La libertad está en nosotros

Generar una red de apoyo espiritual y psicológico que permita a las personas llevar la situación de cuarentena, incluyendo actividades de meditación, autogestión, espacios creativos, etc.
¿De qué país eres?
Colombia
Esto es
Reto
¿En cuál categoría podrías ubicar tu idea, solución o buena práctica?
Salud
¿De dónde sale esta idea o reto?
Es una idea propia

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La libertad está en nosotros"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luisa Milena Orrego Garcia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me gustaría participar con ustedes, soy creadora cubana americana, vivo en Tampa Florida por 27 años, trabajo con pacientes bajo condiciones de ruptura social como intérprete y hace 13 años trabajo en reclusión desde la virtualidad, la soledad me ha permitido espacio para desarrollar muchas cosas y observar cómo el trabajo creativo funciona con pacientes y personas en reclusión no solo para identificarlos sino también para que mediante el arte ellos puedan desprenderse del dolor y frustración que cargan.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gusta, y considero que se pueda levantar un perfil básico para los que deseen acceder, pues las personas que aún no han hecho un proceso de conocimiento personal les puede tomar más tiempo comprender la bondad de la propuesta (más allá del momento de crisis que vivimos actualmente) y un poco pensando en que una vez, cada persona haya dado ese primer paso pueda seguir autogestionadose sin generar dependencia.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola! María que grato entrar en esta dinámica. Lo que propongo está configurado a manera de reto, pensando en lo que vivimos y pasará una vez superada la emergencia y la transformación social que debemos asumir para poder enfrentarnos a una realidad que aún desconocemos, pero que si bien es cierto requiere un crecimiento a nivel personal y una transformación desde el ser, no simplemente desde un proceso de interconectividad y capacidad tecnológica, si no una preparación real para asumir todos los cambios que se vienen ocasionando.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola! Me gusta tu iniciativa y me gustaría apoyarte. También me encuentro en Colombia y llevo un proyecto con el CDE EAN Impacta, en Bogotá. Yo también tengo un reto con una Red Social para GENERAR SOLUCIONES en esta contingencia. Un abrazo y bendiciones!!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La libertad está en nosotros"

Cada Dia Cuenta Latam Hackathon

Retos y soluciones para enfrentar el Covid-19 desde la innovación social y la responsabilidad ciudadana.

Participar Propuestas