S.O.S MAMÁ

Hoy en día el Desarrollo de la Economía y el sostenimiento de un hogar en Colombia está basado en que los padres de familia deban trabajar diariamente incluyendo fines de semana para sopesar los gustos y demás actividades de las familia, esto ha dejado al descubierto que la crianza de los niños en su mayoría es realizada por la televisión, Internet, Vídeo juegos y en lo mejor de los casos las Instituciones Educativas que aun en su intento por mejorar la Educación de los niños se queda corta en temas como salud física, mental y social , así Los niveles de sedentarismo infantil están contribuyendo al aumento de la obesidad en los niños, los alimentos de paquete, pre cocinados y los juegos de vídeos son los principales enemigos.
Esta idea busca formar y preparar a la población vulnerable para que aprendan a generar comida saludable para niños, Manualidades, juegos infantiles y Primeros Auxilios; con el fin de brindar sus servicios al resto de papás que lo requi
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "S.O.S MAMÁ"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a MAYLIN JARAMILLO a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

te invito a votar por mi idea http://www.socialab.com/ideas/ver/12154
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Maylin, me gustaría que profundizaras más acerca de cómo tu propuesta resuelve el reto propuesto en la convocatoria, la cual está orientada a la generación de ingresos u optimización de egresos en familias en situación de vulnerabilidad. Te invito a que complementes tu idea con las respuestas que has posteado.
Responder
Reportar
hace 10 años
Cuál es el valor mínimo que podrías vender la lonchera saludable? Ves posible que la población vulnerable pague un valor mínimo y lo que hace falta sea financiada por subsidio cruzado? Si sí, como hacer esa solución ser realmente atractiva a las personas de bajos ingresos? Acuerdate que tener una solución no significa que va a vender sus productos, entonces, tener muy claros los benefícios para todas las personas beneficiadas o sus clientes debe ser una preocupación latente.
Responder
Reportar
hace 10 años
Tener en cuenta que la población Objetivo es la Población es de Estratos 4,5 y 6 que cuentan con la capacidad económica para comprar una lonchera Saludable y Pagar por el Cuidado de los niños, beneficiando así a la población vulnerable que prestaría dicho servicio con el apoyo del Gobierno en relación a formación y el Capital semilla inicial. Gracias por tu voto. El portafolio diferenciado es el KidArt y las Loncheras Saludables.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Maylin. Muy interesante tu idea. Quisiera saber ¿como quieres hacerle llegar a la población vulnerable estos productos? ¿Qué valor agregado le das a estos productos para que sean comprados por tu población objetiva?
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola yo estoy participando en otro concurso te doy mi voto y te pido me ayudes con el tuyo y has que surja un nuevo concepto de I-Marketing para las MiPyMes en Chile ;) http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11235 gracias
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola, es una excelente idea por eso te dejo mi voto y ademas te dejo mi idea para que la mires, me des tu opinión y ver si me das tu voto saludos... http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/6553
Responder
Reportar
hace 10 años
es muy acertado el concepto que envia la Ing Maylin Tatiana Jaramillo, muy real a la situacion actuall de las familias y en especial de los ninos y ninas que hoy se estan formando y desarrollando en estos medios de tantas crisis economicas, sociales emocionales y afectias que tienen tanta ingerencia en las parejas que conforman los hogares, dando como respuesta un abandono a los hijos que estan dependiendo de nuesra orientacion, formacion y educacion.
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente idea, es tiempo de pensar en la infancia del pais.
Responder
Reportar
hace 10 años
El portafolio de Servicios seria :Kids Art que incluye el cuidado de los niños y diferentes actividades manuales y la Venta de Combos Saludables Tipo Lonchera, contribuyendo así a un mejor país, ya que los primeros años de alimentación y de ejercicio motriz son vital para el desarrollo de Grandes hombres del futuro.
Responder
Reportar
hace 10 años
Complemento mi idea diciendo que el portafolio de la idea seria : Kids Art que incluye el cuidado de los niños y diferentes actividades manuales y la Venta de Combos Saludables Tipo Lonchera, contribuyendo así a un mejor país, ya que los primeros años de alimentación y de ejercicio motriz son vital para el desarrollo de Grandes hombres del futuro
Responder
Reportar
hace 10 años