Las Profesionales del Hogar®

Es un marketplace reputacional dirigido a encontrar mujeres que ayuden con el servicio doméstico con posibilidad de seguimiento de desempeño laboral, mejorando la información en una contratación donde la confianza es determinante. Este marketplace funciona con 3 Roles:Las Profesionales del Hogar® (PdH), Clientes y Manager de las PdH .La Profesionales del Hogar® (PdH) son mujeres con celular pero no tienen cuenta bancaria. Los Clientes son personas que requieren soporte ocasional en el mantenimiento de su vivienda. Los Managers de la Pdh (Hijos de las Pdh / Clientes Satistechos), es la diferencia de este modelo, permiten mantener la información actualizada del desempeño de las Pdh para que este disponible en la plataforma en el momento de contratación por parte de un cliente, una vez reservado el servicios para 1 o varios días, la Pdh será notificada y recibirá el pago de sus servicios a través de su celular.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Las Profesionales del Hogar®"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a TheColombist a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buena idea. Los invito a visitar la mía del concurso IMAGINA CHILE y dejar sus comentarios: http://socialab.com/ideas/ver/13695 ••• Saludos y mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 10 años
Tiene algo en comun con mi idea Te invito a que votes por mi idea http://www.socialab.com/ideas/ver/12154
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente idea !!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Para los pagos también les recomiendo Transfer Aval, del Banco AvVillas una buena alternativa para generar los pagos de nomina, una modalidad económica, sencilla y segura.
Responder
Reportar
hace 10 años
Me parece que podrían hacer sinergía con ACTIVOZ que esa concursando en este portal
Responder
Reportar
hace 10 años
Tienes razón, Aunque la verdad no entendí bien el alcance y operación de ese proyecto. Estamos atentos al acercamiento de ellos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena idea! Se generará algun costo para las profesionales del hogar para vincularse? Como garantizar que no haya problemas de seguridad con los clientes y las profesionales? En caso de que haya algun problema de seguridad, que ofrecen ustedes para los clientes y las profesionales? No me queda claro como las profesionales recibirán sus pagos por celular, puedes explicar un poco más la tecnología?
Responder
Reportar
hace 10 años
Vanessa, la intención seria disminuir al máximo los costos de vinculación las agencias de empleo cobran cerca de $50.000 por exámenes médicos, psicológicos y el estudio de seguridad, quisieramos generar una gran masa de clientes q esten dispuesto a apadrinar a su PdH. Para garantizar la seguridad es importante la retroalimentación de la labor desempeñada con clientes previos, además q tendrias acceso a la información personal de la Pdh. Para los pagos, Bancolombia tiene "Ahorro a la ma
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola estoy participando de otro concurso en #socialab dame tu voto y te dejo el mio http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11409 , SALUDOS
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena idea! Me parece que genera valor que se emplee una plataforma tecnológica efectiva. Importante evaluar si el fee que se cobrará por cada servicio puede sostener la el modelo sin hacerlo demasiado costoso.
Responder
Reportar
hace 10 años
Andrés, de allí que estemos operando en este tipo de convocatoria. Una vez tengamos la plataforma y una estrategia de mercadeo sostenible, se consigue. Incluso se podria considerar un fee opcional/donación aparte para el sostenimiento de la plataforma, el ideal sería q la Phd reciba el 100% de lo que el cliente paga.
Responder
Reportar
hace 10 años
Creo que es importante que manejes un concepto más claro porque en la primera línea hablas de servicio doméstico y más abajo, el concepto de soporte ocasional en el mantenimiento de la vivienda que se entiende de una manera diferente. Importante también que revises estadísticas de acceso a las Tics en la población de la base de la pirámide pues es mucho más alta de lo que uno cree. Podrías empoderar más a ñas PdH según los datos que obtengas. De qué manera obtienen la remunerac
Responder
Reportar
hace 10 años
De acuerdo, Natalia. Sin embargo, el acceso a TIC no garantiza su buen uso. Sería genial que los hijos de las Phd que son super pilos manejen la agenda de su mama. Gracias por la aclaración de los conceptos la tendremos en cuenta, efectivamente debería ser como "Soporte ocasional en las labores domésticas de la vivienda ". Natalia si tienes más dato, info que quieras compartir nos avisas.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola, me gustaría entender como quieres conectar los tres grupos en el marketplace. ¿A través de que herramienta las mujeres PdH llegan a conocer el manager? Deberías explicar de forma más precisa quién exactamente sería tu población objetiva dentro de los tres roles.
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias por tu comentario ! Los Manager de Pdh son el vínculo entre la solicitud del cliente dispuesta en la plataforma y la Pdh, y por lo tanto son fundamentales en el funcionamiento del servicio teniendo en cuenta el limitado acceso a las TICs que tienen las Pdh. Los Manager podrán ser los hijos de las Pdh hábiles en el uso de las TICs y/o clientes satisfechos que recomiendan su servicio y están dispuestos a dedicar un minuto por día para referenciar, hacer seguimiento y acompañar a su
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola yo estoy participando en otro concurso te doy mi voto y te pido me ayudes con el tuyo y has que surja un nuevo concepto de I-Marketing para las MiPyMes en Chile ;) http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11235 gracias
Responder
Reportar
hace 10 años
Te recuerdo que tu solución va a ser evaluada por el párrafo que se encuentra arriba, no por lo que complementes en comentarios. Te recomiendo que sintetices la información y hagas una mejor descripción arriba. Saludos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Patricio, acabo de hacer la actualización.Slds.
Responder
Reportar
hace 10 años
"El sector informal es principalmente una consecuencia del hecho de que las personas están desconectadas de las redes modernas de producción" Ricardo Haussman, Jun. 19, 2013, en el blog del Professor y Director del Centro de Desarrollo Internacional de la Escuela de Gobierno J.F.Kennedy , de la Universidad de Harvard.
Responder
Reportar
hace 10 años
Con el modelo de Las Profesionales del Hogar®, los clientes pueden acceder a un servicio en el cual la reputación y la confianza son esenciales, además contar con un servicio referenciado que les brinda respaldo y que les brinda facilidades como agendar y pagar por medios electrónico y lo más importante, las Profesionales del Hogar GENERARÍAN MÁS INGRESOS DE MANERA SOSTENIDA.
Responder
Reportar
hace 10 años
Las Profesionales de Hogar® debería operar legalmente como una Cooperativa en la cual todas las PdH puedan acceder los beneficios de la seguridad social, capacitaciones, generación de tejido social a través de los beneficios que el modelo genere. Si bien la plataforma está dirigida a un tipo de servicio específico (Servicio Doméstico) una vez desarrollada el aplicativo y la red de cliente podría extenderse a otro tipo de servicios y población donde la REPUTACIÓN y CONFIANZA sean indis
Responder
Reportar
hace 10 años
Los Manager de Pdh son el vínculo entre la solicitud del cliente dispuesta en la plataforma y la Pdh, y por lo tanto son fundamentales en el funcionamiento del servicio teniendo en cuenta el limitado acceso a las TICs que tienen las Pdh. Los Manager podrán ser los hijos de las Pdh hábiles en el uso de las TICs y/o clientes satisfechos que recomiendan su servicio y están dispuestos a dedicar un minuto por día para referenciar, hacer seguimiento y acompañar a su PdH.
Responder
Reportar
hace 10 años
Con el modelo de Las Profesionales de Hogar® estos clientes mejoran el acceso a la información reputacional de las PdH (Perfil, Composición del Hogar, Ubicación de su hogar, Calificaciones previas de su servicio, Acceso a referencias y contactos más allá de las redes sociales de cada persona) a través de la plataforma, teniendo en cuenta que el acceso a estos servicios se ve limitado por la reputación y confianza. Además tienen la posibilidad de encontrar perfiles más específicos .
Responder
Reportar
hace 10 años
Los Clientes de nuestra plataforma NO son las familias de altos ingresos que han formalizado la vinculación de tiempo completo con sus empleadas domésticas. Nuestros clientes SI son los usuarios que requieran de los servicios de las PdH con una frecuencia de 1 - 4 veces al mes y cuya contratación esporádica, generalmente con contratos verbales, dificulta la vinculación de las PdH a los beneficios del Sistema de Seguridad Social.
Responder
Reportar
hace 10 años
us obligaciones familiares dificultan la posibilidad de vincularse a un trabajo formal debido a que no siempre pueden trabajar tiempo completo todos los días. Con el modelo de Las Profesionales de Hogar® estas mujeres pueden ampliar su mercado potencial haciendo uso de las TICs gracias a su Manager, accediendo a su agenda de trabajo, a través de SMS, y a una bancarización a través de su celular por el cual podrán recibir el pago de sus servicios.
Responder
Reportar
hace 10 años