Vincularse, conectarse y emprender

Consiste en que 2 estudiantes de la carrera de Servicio Social y 2 estudiantes de la carrera de Téc. Agrícola realizarán las sgtes acciones dirigidas a grupos de adultos mayores de la Población Vicente Pérez Rosasales:1. Capacitaciones: fomentar el desarrollo de habilidades y competencias, además de entregar herramientas para potenciar el crecimiento personal de los adultos mayores ( encuentros y talleres)2. Generar Red de contactos: las cuales otorguen oportunidades a los adultos mayores de vincularse con otros adultos mayores emprendedores y otras generaciones, organizaciones, instituciones y empresas para el intercambio de experiencias. Asimismo, informar a los emprendedores sobre posibles fuentes de financiación o inversores.3. Mentoría individual y grupal: Los emprendedores serían acompañados por un equipo de Mentores que lo asesoran durante todo el proceso, desde la generación de la idea hasta la postulación al financiamiento.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Chillán
Perfil el representante del proyecto
Académico
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vincularse, conectarse y emprender"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana Maria Soto Arias a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me encantó. Emprender no tiene edad, además los ayuda a tener una vida más saludable al mantenerse unidos socialmente, al proponer ideas para resolver situaciones. Este proyecto forma parte de ese envejecimiento activo al cual todos deseamos llegar. Mi aporte sería, sistematizarlo para que sea replicado en centros de adultos mayores,municipalidades, ministerio... De manera que pueda llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Asignar un tutor en cada centro que pueda ayudarlos a acceder a la tecnología en caso de requerirla. Sigan adelante!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta! Sigan adelante independiente del resultado Crean en sus ideas, éxito
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una muy buena iniciativa para que los adultos mayores se integren a la sociedad.ya que eso les dara energias y se sentiran valorizados como persona.Ojala esto perdure en el tiempo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Los adultos mayores necesitan sentirse útiles y ocupados.. ya no son los de antes, esta iniciativa es maravillosa, puedo aportar como coordinadora de eventos para emprendedores, que les hagan un seguimiento, apoyo en comunicación y redes sociales para que el mundo sepa de ellos y losnpuedan ubicar y contactar. Ojalá enseñarles o que su tutor se encargue de eso.!! Slds
Responder
Reportar
hace 4 años
Extendería el apoyo o acompañamiento hasta que el adulto mayor inicie su emprendimiento, por lo menos 1 mes, para colaborarle en la evaluación y remediar les para mejorar la rentabilidad del emprendimiento si fuera necesario.
Responder
Reportar
hace 4 años
Comparto con la idea del seguimiento y acompañamiento por mayor tiempo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, ojalá se realice en todo el país
Responder
Reportar
hace 4 años
Trabajo con adultos mayores, les enseño a leer y a escribir y veo todas las clases como tratan de emprender. Cuando estas habilidades se pueden acompañar de un buen asesoramiento se transforman en un recurso sustentable que los beneficia según su realidad y sus posibilidades de sustentabilidad familiar, lo que convierte está iniciativa en una de las oportunidades que buscamos para apoyar a nuestros adultos mayores a cumplir sus sueños de sobrevivencia.
Responder
Reportar
hace 4 años
Cuando los recursos se concentran en herramienta, ya sea de habilidades , competencia y cualquier otra, y están están acompañadas de un buen asesoramiento este recurso se transforma en sustentable. Emprender desde un levantamiento de sus propias necesidades, lo convierte en proyecto, que satisface a su beneficiario, según su realidad, pueden existir otras alternativas que busquen acercar al adulto mayor a las nuevas tecnologías, ¿Es eso lo que necesitan y desean?, es bueno, contar con CD o Spotify pero eso nunca superara un vinilo, Somos nosotros las nuevas generaciones los llamados a acercarnos y aprender de las ya pasadas, tampoco están para contarnos cuentos , aún están vivos pueden seguir construyendo su propia historia, con su propia esencia. Y por que tenga la certeza de que pueden y deven seguir aportando desde su vereda para seguir construyendo un mundo mejor, creo en las iniciativas donde se respeten la autonomía de cada ser con el objetivo único, de su felicidad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es genial darle apoyo a quienes quieren seguir contribuyendo a la sociedad y además seguir sintiéndose útiles.
Responder
Reportar
hace 4 años
Interesante propuesta, otorgar apoyo a adultos mayores con capacidades y habilidades que les permiten seguir activos en áreas de su interés. Que se multiplique la idea!!! Éxito para este proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Ojalá se lleve a cabo esta buena iniciativa que sea también con otros grupos por ejemplo rurales Club del adulto mayor lago de los cisne de Trupan bajo comuna de Tucapel estamos muy abandonados muy poca orientación, visitas de autoridades solo una vez al año es muy triste sentirse abandonados uno ve la TV tanto que nos nombran los adultos mayores es solo propaganda. Me gustaría que nos visitaran y nos orientaran uds que son jóvenes y que se preocupen por nosotros se los agradezco de antemano muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Desarrollarse con una buena preparación es muy satisfactorio para el adulto mayor
Responder
Reportar
hace 4 años
Sentirse util es demasiado importante como adulto mayor...me encanta esta idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Soy un adulto mayor como nos denominan me encanta ésta idea el a aprender y participar en un proyecto con personas de mí tiempo intercambiar nuevas ideas realizar nuevos conocimientos para poder participar de un proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones por pensar en los olvidados!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea, los adultos mayores tienen experiencias importantes que pueden aportar a los diversos proyectos incluyéndose como activos participantes. Es vital entregarles herramientas que les permitan sentirse integrados. valorados y participando activamente dentro de los proyectos. Mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa de aportar con frescos conocimientos a la tercera edad, ya que ellos aún son personas con muchas ganas de vivir y hacerlo de una manera que les permita motivarse, estimularse y vivir más felices.
Responder
Reportar
hace 4 años
Maravillosa idea, somos un mundo de adultos cads vez más. Lo q sea q sume ... es BIENESTAR para todos ... enfermos y cuidadores
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea de apoyar al adulto mayor con una buena capacitación ,para ayudarlos a emprender. A conocer nuevas oportunidades, laborales, de acuerdo a su condición de adulto mayor.
Responder
Reportar
hace 4 años
De acuerdo con ésta propuesta. Especialmente en el punto 2, donde crean una red virtual para conectarse entre ellos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Sería de gran ayuda para adultos mayores ya que se sentirían útiles y valorados, tanto por ellos mismos como por la sociedad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece muy bueno apoyar a los adultos mayores en sus sueños de emprender algun proyecto de vida en la etapa que mas necesita de otros porque solo no puede y necesita herramientas y sustento
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy interesante!! Todo lo que sea relacionado con nuestras personas mayores es bienvenido ❤️mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchos adultos mayores, tienen capacidades extraordinarias para emprender y sentirse útiles y productivos. Para ello el apoyo Psicológico para trabajar la autoestima y seguridad de ellos, ante sus potenciales logros, es sumamente importante tomar en consideración, durante los talletes de emprendimiento. Felicidades y continuen adelante con ésta bella e interesante propuesta que puede diversificarse en muchas áreas de producción e inserción laboral, de acuerdo a la detección de habilidades, mediante un estudio de casos previo. Para cada uno en su situación e intereses.
Responder
Reportar
hace 4 años
Lo vi con mi padre, cuando dejó de trabajar, tuvo que vender su negocio, porque la demanda física era mucha. Sin embargo una de las cosas más difíciles de sobre llevar para los adultos mayores es sentir que después de una vida de trabajo, ha cierta edad ya no tienen un cupo en la sociedad. Sentir que ya no sirven, que no pueden.... Debe ser una de las cosas que más los aniquila.... Mi padre falleció pensando que aún podía trabajar en algo... Lo que fuera, adecuado a sus años, pero ser productivo y no desechable. Porque muchos se deprimen, hasta la muerte, por esa sensación... "de Ya no tengo nada que hacer".
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece muy interesante e importante más bien a esa edad en donde necesitan sentirse activos, serviciales, útiles ya que la mayoría de nuestros adultos mayores cae en depresión porque algunas de sus capacidades se ven disminuidas y no se sienten tomados en cuenta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Emprender a culaquier edad, trae mucha energía y adrenalina para sentirse vivo y útil. Apoyo esta idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Esta iniciativa les permitirá mantenerse activos, fisica y mentalmente; además de permitirles vincularse socialmente y generar ingresos para si mismos. Importante plasmar en el proyecto la forma de supervisar el acompañamiento en el proceso de postulación a los proyectos, de modo q no queden solos y/o desorientados en algunas de las etapas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Esta iniciativa les permanecerá mantenerse activos, fisica y mentalmente; además de permitirles vincularse socialmente y generar ingresos para si mismos. Importante plasmar en el proyecto la forma de supervisar el acompañamiento en el proceso de postulación a los proyectos, de modo q no queden solos y/o desorientados en algunas de las etapas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Las personas que somos de tercera edad tenemos muchas cosas que aportar todavía. Conocimiento. Experiencia. Y paciencia. Y tenemos la disposición para actualizar nuestros conocimientos adquiridos y adecuarnos a los nuevos sistemas. Darle oportunidad de empleo es una.forma de mejorar la calidad de vida. X q el trabajo dignifica
Responder
Reportar
hace 4 años
Ellos tienen la experiencia en sus mentes para emprender y no equivocarse.. La sabiduría está en ellos..
Responder
Reportar
hace 4 años
si toda propuesta debería incluir la nutrición cerebral, nutrientes que normalmnte usa el cerebro y que no los puede sintetizar, tiene que recibirlos de afuera, muchos adultos mayores tienen desnutricion de esos elementos, , es importante que tomen omega 3 acido folico, vitamina b212, triptophano y tyrosina, vitamina c, magnesio etc
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece bien esta actividad, se ve sustentable, para el adulto, apoyo la iniciativa igual les genera ingresos
Responder
Reportar
hace 4 años
Todo lo que se inyecte en favor a la proteccion integral, de nuestros adultos mayores, significara una aceptacion positiva a envejecer con dignidad. ❤
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea. Dar un propósito en la vida es fundamental para que esta sea más larga y fecunda.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una excelente idea como prevencion a enfermedades catastroficas. Muchos adultos mayores estan vigentes en sus capacidades por lo que desarrollar un emprendimiento, apoyado por estudiantes universitarios producirá un intercambio de conocimientos que ira en beneficio de ambos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, se deben difundir al máximo, quizás visualizar a través de pequeños vídeos de WhatsApp. Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 4 años
Toda iniciativa que ayude a ser una mejor sociedad y más para los adultos mayores, merecen apoyo ! Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa felicitaciones
Responder
Reportar
hace 4 años
Execelente proyecto!! Mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 4 años
excelente propuesta mucho éxito, los adultos mayores de nuestro país son el mejor libro de respuestas que podemos tener. ¡seria bueno implementar un libro de recetas creadas por adultos mayores con remedios caseros en base a hierbas utilizadas por ellos! " solo como una modesta acotación, ya que la propuesta es excelente".
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que también , debería tener secciones de reyki, ya que la energía de el amor los hará más fuertes, se conocerán más, se perdonaran y trabajarán sus emociones
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, los adultos mayores requieren de todo nuestro apoyo
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, que beneficia directamente a los Adultos Mayores de nuestra Comunidad, espero se concrete la idea , sigan avanzando a las próximas etapas y logren el éxito esperado
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece un excelente proyecto, que apoya a adultos mayores. Ojalá ganen!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa e idea, el apoyo al adulto mayor es fundamental para su desarrollo emocional y sentirse activos en una sociedad que pasa por momentos críticos. Mucho exito y espero sigan avanzando de etapa hasta lograr el objetivo . Si es Santo Tomas es bueno, Felicidades
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyar para que tengan más acceso a la tecnología, les cuesta pero tienen mucho que aportar una vez que aprenden a utilizar las herramientas tecnológicas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Vincularlos con la tecnología celulares internet me parece relevante Nuestros adultos mayores tienen mucho que entregar y apoyados seguro serán un aporte
Responder
Reportar
hace 4 años
Las redes de apoyo son fundamentales en cualquier grupo de emprendimiento, pero en los de adulto mayor, más aún, porque a ellos les resulta más difícil la asociatividad. Felicitaciones por el proyecto, mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que enseñarles un poco de utilizar el celular y programa como wasap o Facebook, sería genial
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, por sobretodo al incluir al adulto mayor otorgándole mayores oportunidades a su desarrollo personal y emprendedor. Santo Tomás siempre destacando al igual que su cuerpo docente y profesional
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una excelente iniciativa de parte de la institución Santo Tomás, chillan, ya que el sector del adulto mayor, en general es el más vulnerable, tanto en el aspecto social económico como por parte de las instituciones y o político. Además a través de esta iniciativa, se lograrán para ellos, no solo la información que en el mayor de los casos, se desconocen, sino que logren a través de sus emprendimientos, sentirse más valorados, lo cual ahora no se está generando.
Responder
Reportar
hace 4 años
Éxito! Buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea de proyecto!!, lo apoyo
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece estupenda la iniciativa de integrar a nuestros adultos mayores. Y qué mejor que con encuentros y talleres donde potencien el crecimiento de sus habilidades. Les deseo mucha suerte y espero logren estar dentro de los ganadores. Abrazos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa!! Todo el éxito para lo que viene!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta la iniciativa, que los adultos mayores se mantengan activos, entretenidos, con metas, desarrollo y mejoramiento de sus habilidades! Toda la suerte!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa. Felicitaciones. Ojalá pasen a la siguiente etapa!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas tardes. Todo lo que mejore las actuales condiciones de nuestros adultos mayores, será siempre algo que brinde réditos favorables. Espléndido aporte de los estudiantes y la gran institución Santo Tomás.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por tu apoyo Luis, esperemos que nuestro proyecto salga elegido entre los ganadores y poder concretar esta ayuda!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa para todos los adultos mayores así se puedan mantener activos, y sea mas ameno el paso por esa etapa de su vida.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por tu comentario Dany!! Esperamos quedar entre los 10 finalistas y poder concretar nuestro proyecto!! Cariños
Responder
Reportar
hace 4 años
Con respecto a la categoría (idea/proyecto) postulada, te invito a que revises las bases para confirmar si has elegido correctamente tal sección.Si tienes alguna pregunta no dudes en escribir. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Gonzalo, lo revisamos bien y sí es Proyecto. Gracias por el apoyo. Atte.,
Responder
Reportar
hace 4 años
Agradezco la revisión y en caso de requerir un cambio, los evaluadores puedes re-categorizar si lo crean conveniente en función a la etapa de desarrollo del proyecto. Saludos y mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 4 años
Ok, estaremos atentas. Muchas gracias!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Con respecto al problema/oportunidad debes poder identificar un desafío al cual quieres resolver. Desde este punto te invito a poder reestructurar el problema que presenta tu propuesta en torno al desarrollo de talleres de fomento. Recuerda que el problema/oportunidad debe presentar una disyuntiva social a resolver y en este apartado debes plasmar estos desafíos. en función a lo antes mencionado tu propuesta de vale debe mostrar los beneficios que tu proyecto genera al resolver el problema u oportunidad, por lo cual te invito a que puedas replantear la propuesta establecida en función al valor agregado que genera en los adultos mayores los talleres de desarrollo e involucramiento social. Con respecto a la sustentabilidad debes crear un sistema para que tu propuesta sea autónoma y pueda continuar en el tiempo.
Responder
Reportar
hace 4 años