Escuela de la vida

nuestra idea es que nuestro adulto mayor se integre en la sociedad y la mejor manera es compartiendo con los niños,que aborden entre los 5 a 18 años,impartiendo talleres,clases didácticas ,teóricas,puede ser en la villa donde ellos vivan ,parques residenciales,juntas de vecinos,etc, un par de clases a la semana o fin de semana,donde refuercen a los niños a leer,escribir,sumar,cuenta cuentos,dibujar pero todo en el marco y bajo alguna supervisión de un asistente de aula y de acuerdo a la capacidad de cada adulto mayor o bien pasar un grato momento en las plazas con los niños,que estos talleres para el adulto mayor sean financiados en parte por el gobierno con materiales y sus juntas vecinos y que a nuestro ad.mayor se le remunere por parte del gobierno y jjvv con las cuotas mensuales de los mismos padres de los niños ya que hoy en día sus pensiones son muy bajas,así contribuyen a la sociedad,refuerzan a los niños,se sienten útiles y necesarios para nuestro país y sociedad.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Los Ángeles
Perfil el representante del proyecto
Alumno
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela de la vida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a lidia del carmen valencia roa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Guisr y publicar en Centros de Adultos Mayores
Responder
Reportar
hace 4 años
Estimado. Agradezco de antemano el pensar en la población adulta, generalmente relegada y olvidada. Un proyecto con un nombre tan maravilloso promete mucho. Estoy completamente de acuerdo con el señor Gonzalo, es fundamental saber cómo llevar a cifras el impacto social que se generará con este proyecto. Recordar, sin embargo, que se puede llevar el rol de los adultos un poco más allá de la enseñanza de lectura y escritura, considerando que se podría pensar en actividades adicionales donde ellos sean protagonistas y los niños audiencia.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor quiero entregarles consejos para mejorar tu postulación. En la propuesta de valor, debes mencionar los beneficios que entrega la propuesta a los adultos mayores y cómo ello en función al proyecto están captando valor, es decir están cambiando algo en sus vidas. Es por esto que junto a lo escrito, lo cual es muy potente puedas escribir como los talleres van a cambiar la vida de los adultos mayores. Con respecto a la categoría (idea/proyecto) postulada, te invito a que revises las bases para confirmar si has elegido correctamente tal sección.Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Recuerda además que puedes modificar el proyecto hasta el día 1 de octubre. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años