Canastas "Q10" (Canales de Abastecimiento)

Uno de los grandes impactos del coronavirus ha sido sobre la financiarizacion de la economia, los negocios de especulación han entrado en parálisis, se impondrán ahora las empresas del sector real dedicadas a proveer productos y servicios de exclusiva necesidad en pro de la supervivencia. Uno de ellos es la alimentación en donde aparecen oportunidades para generar algunas diferencias.La propuesta se fundamenta en desarrollar canales de abastecimiento locales para la distribucion de canastas con 10 productos basicos (arroz, lentejas, sal, atún, aceite, pasta, harina de maíz, azúcar, leche y cafe) hacia los hogares. Para ello es esencial contar con un canal tecnologico, que impulse la red de distribución. La cadena de suministro ya esta diseñada con un facto diferencial y se espera el interes de participantes para potencializarla.
¿De qué país eres?
Colombia
Esto es
Idea
¿En cuál categoría podrías ubicar tu idea, solución o buena práctica?
Alimentos
¿De dónde sale esta idea o reto?
Es mi startup / proyecto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Canastas "Q10" (Canales de Abastecimiento)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Carlos Mejia Hernandez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Existen varias ideas similares en las propuestas, las cuales se podrían de alguna forma juntar!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece muy útil la idea, sólo tengo una consulta, el medio tecnológico que mencionas, ¿es una aplicación, página web?; y dicha cadena de suministros, ¿estaría disponible solamente en las áreas metropolitanas de las grandes ciudades?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Melissa. El medio tecnológico seria una aplicación que contribuya en dos instancias (siendo la segunda la mas necesaria). 1. Canal de suministro: Para control de inventarios 2. Canal de distribución y venta: Donde se realice la compraventa de las canastas via aplicacion. En cuanto a la cobertura, pensamos que cada canal puede cubrir un área 3.000 hectáreas o 25.000 habitantes, cada canal tendria gerenciamiento independiente sin embargo entre todos se articula una matriz tecnológica general. Gracias por ti interes!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Canastas "Q10" (Canales de Abastecimiento)"

Cada Dia Cuenta Latam Hackathon

Retos y soluciones para enfrentar el Covid-19 desde la innovación social y la responsabilidad ciudadana.

Participar Propuestas