Plataforma de comercio colaborativa

Queremos ayudar a minimizar el impacto de dos problemas: La disminución de las ventas de la mayoría de los negocios y el alza de desempleo que se espera por el impacto económico del virus.¿Cómo lo haremos? Por medio de una solución que permita juntar la necesidad de ventas de las empresas y la necesidad de ingresos de personas naturales. La idea es crear una plataforma digital con empresas aliadas que quieran que sus productos sean comercializados por personas en todo el país y encontrar personas que quieran obtener ingresos adicionales comercializando estos productos dentro de sus comunidades, es decir, las personas se vuelvan “las tiendas” de su barrio y de sus conocidos, ganando un fee (valor) por cada uno de los productos que vendan. Con estas conexiones efectivas entre empresas, vendedores locales y clientes finales se logrará tener un círculo virtuoso en donde se genere valor monetario, de marca y alcance para la empresa y genere ingreso para la persona que comercialice.
¿De qué país eres?
Colombia
Esto es
Idea
¿En cuál categoría podrías ubicar tu idea, solución o buena práctica?
Impacto económico
¿De dónde sale esta idea o reto?
Es una idea propia

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plataforma de comercio colaborativa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana María Vega a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Trabajo en comercio y es una problematica que me toca de cerca. Una posibilidad telematica es el Inbound, es decir, lograr socios (incluso clientes fidelizados dispuestos a colaborar a cambio de descuentos tal vez) que se contacten en su zona con personas interesadas en comprar pero que no desean/o no pueden movilizarse al local fisico por seguridad higienica, pero que desean el producto. Es una forma de mantener la clientela activa y que no decrezca. Es fundamental la logistica para garantizar stock y tiempos d eenvio que pueden usarse los curriers de cada localidad, garantizando siempre la correcta higiene en la cadena de empaquetado y recepcion del producto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hasta donde sé esta propuesta es para aplicar en varios países y con esto se da un tema de distribución y entra un aspecto legal con el comprador. Tomando en cuenta la forma de pago segura y si es un producto tangible entonces debe haber un control de calidad por ende ¿cómo puede sé esta idea un aporte para varios países?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola! Me parece una buena idea para el momento que vivimos actualmente, sin embargo, me gustaría saber cómo sería la forma de entrega de dichos productos bajo el tema de la cuarentena? Gracias y bendiciones!!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plataforma de comercio colaborativa"

Cada Dia Cuenta Latam Hackathon

Retos y soluciones para enfrentar el Covid-19 desde la innovación social y la responsabilidad ciudadana.

Participar Propuestas