Brotes de viviendas

La vivienda es una necesidad básica para las personas. En Chile, el avance de la urbanidad define a la vivienda como un bien del consumo, en el que el usuario no participa en su creación. Al mismo tiempo, la ciudad genera una cantidad de residuos sin tratamiento, subproductos industriales que como materiales aún no han culminado su vida descompositiva.
La idea es construir viviendas eficientes y sustentables, sin gastos operativos; compuestas en su mayoría por materiales reciclados, fabricadas bajo la orientación de profesionales con vocación de mejorar la sociedad, construidas por sus mismos ocupantes con años de experiencia en construcción, y generar un bien desde la nada, que no pide requisitos ni situaciones previas. Esta vivienda no es solo un techo, es un signo de esperanza y de disponibilidad para realizar un cambio en el pensamiento tradicional y que entiende la situación de pobreza como algo de lo cual hay que multiplicar las vías por dónde salir.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Brotes de viviendas"

Collaborate

Sign up or sign in to help Christian improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Te invito a salir a la calle.. a ver cuales son las reales necesidades de los usuarios y/o consumidores, entender cuales son los atributos que debe tener tu propuesta de valor, entender cuales son los canales optimos de distrubición, precio, etc. Piensa en un modelo de negocio acorde con los comportamiento de consumo de tu segmento objetivo y complementa tu idea. Recuerda que buscamos emprendimiento disruptivos (inéditos) con PdV que dejen obsoletos comportamientos de consumo actuales. Ex
Answer
Report
7 years ago
Hola Christian, soy mentor de socialab.com y cuenta conmigo para lo que necesites relacionado al desarrollo de tu idea. Te dejo algunas preguntas, con el ánimo de llevar tu idea al límite. Que opinan los "consumidores" y usuarios de viviendas del segmento sobre vivir en una vivienda construída con materiales residuales? Cómo debería ser este material? Cuáles sus aspiraciones (sueños) en relación a una vivienda y cómo tu propuesta se podría hacer cargo de esta? A buscarlos y a ap
Answer
Report
7 years ago
Christian, creo que vamos en la misma línea, y te invitaré cuando llegue el momento de juntarnos todos los que estamos en la misma! Soy arquitecto, y ya estoy construyendo con basura en Stgo junto al movimiento social. Te dejo mi voto, y espero puedas apoyar el proyecto que tengo para este concurso y para otro de esta misma plataforma: http://www.socialab.com/ideas/ver/8021 http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/8018 Suerte, y cuento contigo para que cambiemos esta insana sociedad materi
Answer
Report
7 years ago
Alejandro, agradezco tu comentario. Me gustaría conocer más sobre tu trabajo. Sería ideal que en este concurso se puedan generar redes, ya que he visto que existen varias ideas con temas similares. Slds.
Answer
Report
7 years ago
Hola Christian, mi mail es alejandro.beytia@gmail.com, escríbeme para contarte de mi experiencia y ver como vamos sumando!
Answer
Report
7 years ago
HOLA SOMOS UNA ORGANIZACION SIN FINES DE LUCRO QUE ESTA PARTICIPANDO EN OTRO CONCURSO. EXCELENTE IDEA, VOTE POR TI, TE INVITO A VISITAR MI PROYECTO http://www.socialab.com/ideas/ver/5589 GRACIAS SALUDOS.
Answer
Report
7 years ago
Los desechos son la futura y mas económica materia prima, cuando los recursos naturales están desapareciendo nos damos cuenta que tenemos montañas de ellos en basureros, los cuales demorarían 100 o miles de años en ser degradados. Utilizarlos como un elemento para construir sin pasar a la idea de transformarlo en un nuevo producto por medio de un proceso industrial de reciclaje nos aporta un elemento gratuito, junto con reducir un gran porcentaje de vertederos.
Answer
Report
7 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Brotes de viviendas"