Rastreo e Incidencia del Microtráfico

Las nuevas interacciones sociales que se dan en la adolescencia y el hecho de que la corteza prefrontal del cerebro encargada de la toma de decisiones no está totalmente desarrollada hasta aproximadamente los 20 a 25 años, hace que la población adolescente tenga un índice de riesgo más alto frente a la problemática del consumo de drogas.Por varios años, los colegios públicos de la ciudad de Bogotá, Colombia, se han caracterizado por las altas tasas de consumo de sustancias psicoactivas o psicotrópicas por parte de sus estudiantes, lo que a su vez se ve reflejado en problemas de comportamiento, como rebeldía injustificada, intolerancia, y como se mencionó anteriormente trastornos mentales como ansiedad y depresión, y además, se podría llegar a actividades delictivas. Este mismo panorama se vive en algunos colegios de la localidad de Engativá, por lo que este proyecto plantea una alternativa para luchar contra esta problemática, y para ser replicable en cualquier otra ciudad del país.
Nombre y apellido representante del equipo:
Julián Camilo González Medina
País de residencia
COLOMBIA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
La población afectada como los niños y jóvenes vulnerables serán los principales beneficiados con este proyecto, así como sus padres de familia y profesores al poder laborar en un ambiente más “sano” o amigable, y también, no se puede olvidar a los residentes aledaños que se ven afectados y/o amenazados por las prácticas que vulneran la seguridad. El desarrollo del estudio es de vital importancia, ya que con ello, permitiría espacios más seguros, donde no se ofrezcan alucinantes y estupefacientes que repercuten negativamente en la salud de los consumidores, y a su vez, la formulación de alternativas de empleo legal o formal para individuos involucrados en el microtráfico, podría repercutir en una consecutiva reducción de la inseguridad tanto en la localidad como en los colegios seleccionados para la investigación.
Problema que resuelve su propuesta
El resultado que se espera, es reducir la inseguridad en los contextos de los colegios seleccionados, para fortalecer el desarrollo y formación integral de los niños y jóvenes, pues son en las instituciones de educación y sus alrededores donde esta población está más tiempo y por ende su sistema de valores se ve permeado por el entorno en que conviven.
ODS con el que se vincula la propuesta
3. Salud y Bienestar
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rastreo e Incidencia del Microtráfico"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a julian camilo gonzalez medina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, equipo. ¿Cómo están? Soy Victoria de Socialab Uruguay, parte del equipo de mentores de Comprometidos. Me parece muy importante la problemática que quieren resolver pero no me queda claro cómo lo harán. ¿Podrán explicarlo? Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rastreo e Incidencia del Microtráfico"