Zer0 Foam Bioplastics

Zer0 Foam Bioplastics es una idea Hidalguense. En la actualidad se utilizan plásticos y espumas a partir del Poliestireno y Polietileno de alta densidad de manera desmedida, el problema llega cuando ya no los necesitamos. En Zer0 Foam Bioplastics creemos que hay una mejor manera de trabajar con él planeta, reduciendo la cantidad de plástico utilizado en productos de consumo diario (Popotes, bandejas, contenedores etc.). Nuestro objetivo principal es crear mejores materiales biocompatibles con la tierra, a base de residuos lignocelulósicos utilizando microorganismos como los hongos, para la formación de material rígido que pueda sustituir a los productos elaborados con plástico convencional. La producción de bioplásticos generada a partir de subproductos "desecho" del sector agroalimentario le confiere un valor agregado al mismo, potenciando una cadena de valor de trabajo e innovación importante para el Estado de Hidalgo.
Nombre completo del líder de proyecto
Pedro Cortés Cabrera
Municipio
Mineral de la Reforma Hidalgo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Zer0 Foam Bioplastics"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pedro Cortés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Un gran proyecto que compromete a contribuir al desarrollo de un modelo que genere beneficios y un equilibrio con el medio ambiente. ¡Increíble idea! Me parece una innovación efectiva reduciendo el impacto ambiental de productos en su ciclo de vida.
Responder
Reportar
hace 5 años
Una gran idea ante una necesidad inmediata de salvar el planeta. Éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una gran idea tratar de utilizar todos los recursos que están a nuestro alrededor para poder generar menos contaminación, y que mejor con microorganismos, esta idea es de gran innovación
Responder
Reportar
hace 5 años
Es grato saber que existe una conciencia ecológica, al crear alternativas empleando microorganismos para la elaboración de productos biodegradables. Sin duda alguna la premisa planteada es de interés para varios sectores e innovadora para el estado por lo que es importante apoyar la propuesta al favorecer al medio ambiente y de esa forma favorecemos a nuestro entorno.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por el comentario Romero Ma, en efecto alternativas verdes generan el cambio al planeta.
Responder
Reportar
hace 5 años
El uso alternativo de material Biodegradable es la clave para un planeta más limpio.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Zer0 Foam Bioplastics"

i + Deas de Cambio

(Biosfera + Conocimiento) x Acción = Negocio de impacto

Participar Propuestas