CUMPLEAPP

Los microempresarios tienen un mínimo alcance de cobertura en la red, aún cuando tengan perfiles en redes sociales o páginas web, su visualización es mínima dado el exceso de información que existe para los consumidores. Hay que potenciar la exposición eficiente de sus productos en instancias de compra de los consumidores, promoviendo la venta y despacho online. Para eso creamos Cumpleapp, aplicación móvil que recuerda fechas de cumpleaños de los contactos de teléfono del usuario. Al levantarse una notificación de cumpleaños, el usuario verá una lista de regalos segmentada por edad y género según los datos del cumpleañero. Desde el mantenedor, los microempresarios, podrán subir de manera fácil sus mejores productos con foto, descripción, variables de segmentación y precio, siendo esta información la que será desplegada en la aplicación. Si el usuario gusta de un regalo, entonces podrá contactar con un clic al microempresario vía email o cel, y gestionar la compra, despacho y pago.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "CUMPLEAPP"

Collaborate

Sign up or sign in to help Felipe improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Felipe! Muchas gracias por participar! Te recuerdo que el 10% de la evaluación es por cantidad de "Apoyo" que tengas, así que te recomiendo viralizar tu idea para que no te perjudique ese indicador! Saludos!
Answer
Report
5 years ago
Hola Carolina, gracias por tu comentario. Los microempresarios primero postulan en un portal de administración, e idealmente pasan por un filtro, para conocer su perfil, servicio, etc. La app es autoadministrable por los emprendedores, ellos manejan su información. No tiene costo para los compradores. En esta primera la app sólo conecta a los dos actores, donde el microempresario paga un costo por contacto. Posteriormente también podría ser una recaudadora (pago webpay) para los comercios, ...
Answer
Report
5 years ago
... permitiendo que el flujo completo sucediera en la app: Ofrecimiento, pago, delivery, recepción. En esa segunda etapa, se cobraría un fee por transacción (hay un montón de otros modelos de cobro). Lo interesante de las app linkeadas (como whatsapp) es que usan la agenda del teléfono, por ende cada usuario notificado vale x 2 (como mínimo), siendo un modelo de integración de usuario mucho más rápido.
Answer
Report
5 years ago
Hola Felipe. Interesante y práctica idea, Cuéntame más, ,Cómo se inscriben las microempresas, Cómo se administra la aplicación, Cómo acceden los usuarios y cómo la promocionas. cuál sería el costo para el usuario y el microempresario. cuéntame más detalles, está muy buena tu idea..
Answer
Report
5 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "CUMPLEAPP"

¿Y tú cómo lo harías?

¿Tienes propuestas para potenciar a los microempresarios en Chile? Súbelas al desafío #YTúCómoLoHarías.

Join Proposals