Odontología Comunitaria

¿Qué idea de capacitación propondrías para potenciar tu talento e impulsar tu vida laboral?
Es construir plataforma donde deseamos formar promotores en salud oral y realizar cursos de capacitación con diferentes temáticas como salud oral para niños, salud oral para adultos mayores y desinfección, higiene y salud oral. Estos embajadores deben formar parte de comunidad. En donde capacitará y entregará todo lo necesario, para que pude enseñar a otros sobre el cuidado de su salud oral. La idea que los promotores sean personas con deseo de participar. Alumnos de carreras afines, personal que trabaje en el cuidado de salud, profesionales de salud, profesoras de establecimientos educacionales, adultos mayores (educación intergeneracional) y personas que desean conocer mas.
Además de ti, ¿a qué otros trabajadores beneficiaría tu idea? ¿Cuál es su necesidad de capacitación?
Puede complementar el conocimiento del personal que trabaje en salud que desee saber mas sobre el cuidado de salud oral y toda la población interesada. Nuestro gran desafío es disminuir la brecha de salud oral. Reducir la analfabetización en salud oral, ya que nadie la enseñanza. Para de esta forma, eliminar las barreras de acceso a la salud y mejorar la prevalencia de patologías orales.Ayuda a profesionales de la salud que trabajen con adultos mayores apotenciar sus carreras. a educadoras de párvulos a tener mas herramientas al momento de enseñar, adultos mayores para que ellos vuelvan a estar activos dentro de la sociedad, puedan estudiar y puedan enseñar en establecimientos educacionales, consultorios y juntas de vecinos. Lo cual podría ayudar a generar un poco de ingresos.
¿Cuál sería el plan para poner en marcha tu idea?
Crear uns plataforma web y atarves de voluntarios formar una academia dental en donde se entreguen todos los conocimientos. La idea es formar promotores en salud oral con los cuales se pueda llegar a escuelas, colegios, jardines, industrias, juntas de vecino, plazas y lugar en donde se pueda enseñar.
¿Por qué tu idea es novedosa e innovadora?
Si bien es verdad la promoción y prevención de patologías debería ser realizada por establecimientos de salud primaria, no se realiza de la mejor manera ya que se debe cubrir por una gran demanda asistencial de patologías. En donde las dos primeras acciones se ven disminuidas. Es por esto que la idea de crear promotores a quienes enseñemos a través de una plataforma y entregamos soporte. Podría ser el primer paso para empezar a valorar la importancia de salud oral y conocer mas información sobre desinfeccion para acercar conocimientos técnicos para enfermar diversas realidades como en la que vivimos hoy (COVID-19)

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Odontología Comunitaria"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Filemon Eduardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario